Catedra FIBICC UMH

FIBICC colaborará junto a la UMH en actividades educativas y culturales.

Ambas entidades han firmado un acuerdo por el cual realizarán conjuntamente actividades relacionadas con programas educativos, culturales, formativos y de investigación.

Santiago Arroyo, presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), y María Teresa Pérez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración para impulsar la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH.

A la firma de este acuerdo asistieron también el codirector de la Cátedra, Juan José Sánchez, y el secretario de la misma, José Francisco Parra.

El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre ambas entidades en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico, mediante el fomento de acuerdos/convenios específicos.

Actividades en conjunto.

Ambas instituciones han creado una comisión mixta con la finalidad de llevar a cabo el seguimiento de este convenio. Esta comisión está integrada por Antonio José Verdú, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, y Santiago Arroyo, presidente de FIBICC.

En concreto, las dos entidades colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, a realizar en la FIBICC o en UMH. Además, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas organizaciones.

Siguiendo esta línea, la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas y la Universidad Miguel Hernández se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Por último, este acuerdo también permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en la fundación mediante programas de cooperación educativa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.