FIBICC participa en Litterae, un encuentro entre agentes del libro

Litterae ManchaArte

El 25 y 26 de octubre Ciudad Real acoge a Litterae, un evento en el que el libro, el estado del libro en España, es el principal tema de discusión.

Desde el Centro Cultural Municipal (Antiguo Casino), situado en el corazón de la ciudad, se reunirá a los distintos agentes del mundo del libro de este país, escritores, editores, traductores, libreros, distribuidores, etc., y el encuentro cuenta también con invitados internacionales que darán una visión complementaria y enriquecedora sobre el libro en España.

La cadena que forma el sector del libro contiene distintos eslabones, y para que esta se mantenga fuerte, es necesario que los distintos agentes conozcan la situación en la que se encuentra el otro, supone un punto imprescindible para que el sector prospere y se fortalezca, y más si tenemos en cuenta los profundos cambios en lo que ahora vive el sector, debidos principalmente a la transformación digital y al cambio de hábitos y gustos de los consumidores.

Para afrontar los retos que deparan al libro, los agentes deben establecer relaciones duraderas y buscar sinergias. Con estos objetivos en mente, la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas participa en la organización de este evento, en el cumplimiento de uno de sus fines de fomentar la cooperación y la investigación en los ámbitos de la cultura, el arte y la creación en general.

Estos espacios de encuentro son claves para hablar sobre el estado en el que se encuentra la edición, y Litterae se convierte en uno imprescindible e idóneo para relacionarse, intercambiar perspectivas, afianzar relaciones, buscar sinergias.

En este marco se van a desarrollar distintas mesas dirigidas a los distintos y variados agentes del sector editorial: una mesa destinada a jóvenes escritores, a librerías, varias a editores, otra dirigida a la internacionalización, ayudas al sector que va destinada tanto a escritores como editores, o la destinada a la mujer en la industria literaria.

Con esta reunión lo que se pretende es contribuir a crear una red de relaciones con el objetivo de fortalecer un sector que está viviendo los cambios que la transformación digital inflige en la sociedad.

Más información sobre la programación del evento en el siguiente enlace: https://manchaarte.com/litterae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.