FIBICC colabora con Quiroga

revista quiroga

La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas colabora en la edición y difusión de Quiroga, Revista de Patrimonio Iberoamericano editada por la Universidad de Granada, una revista dedicada a la publicación de artículos del ámbito del patrimonio cultural iberoamericano.

Con esta colaboración, FIBICC busca contribuir en la investigación y difusión de estudios sobre el patrimonio cultural iberoamericano, en el cumplimiento de sus fines fundacionales.

Quiroga es una revista interdisciplinar con el objetivo de un análisis crítico y a la investigación de los procesos culturales relacionados con el patrimonio histórico-artístico que tienen lugar en el ámbito iberoamericano. Se aceptan cualquier tipo de trabajos que se acojan a las siguientes líneas temáticas:

  • Estudios sobre patrimonio histórico y artístico.
  • Intercambios y relaciones artísticas.
  • Cultura visual en la sociedad contemporánea.
  • Fronteras, migraciones y exilios.
  • Iconografía y emblemática.
  • Difusión, tutela e interpretación del patrimonio.

La publicación de esta revista está destinada a la comunidad académica y a otros profesionales de la historia del arte y la gestión cultural, así como de cualquier otra disciplina interesados en el ámbito del patrimonio cultural iberoamericano. Con motivo del inicio de esta colaboración, Santiago Arroyo Serrano, presidente de FIBICC, ha pasado a formar parte del Comité Científico de la publicación; además, los estudiantes de los programas formativos de IGECA y del Máster en Dirección y Gestión de Industrias Culturales, vinculados con la gestión, conservación y difusión del patrimonio cultural podrán contribuir a la Revista, que está posicionada como una de las de mayor impacto en su género en Iberoamérica en el ámbito de la museología, la conservación del patrimonio y en las artes visuales y escénicas.

Con la publicación de esta revista lo que se pretende es dar difusión a trabajos académicos, a investigaciones, contribuir al debate y, en definitiva, contribuir a la ampliación y enriquecimiento de la información y la protección del patrimonio cultural iberoamericano, como en el caso de la Revista Quiroga y Monograma, revista que publica FIBICC, al patrimonio histórico-artístico americano.

Las revistas académicas se han convertido en un vehículo importante para dar a conocer las últimas aportaciones de los estudios más recientes en cualquier área de conocimiento. Por esa razón, FIBICC colabora con Quiroga. Todos los contenidos de esta revista están disponibles en su página web, desde donde acceder a los contenidos, en lo que se conoce como “acceso abierto”, el cual permite el acceso inmediato y gratuito a su contenido para mejor aprovechamiento de los investigadores y personas interesadas.

Puedes acceder a la Revista de manera gratuita y disfrutar sus contribuciones en el siguiente enlace: Revista Quiroga

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.