Aprobado el Plan de Actuación para el año 2020

Plan actuacion FIBICC 2020

Por unanimidad de todos los miembros del Patronato el 26 de diciembre de 2019.

La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas ha aprobado su Plan de Actuación donde se definen las propuestas y actividades para el año 2020, un proyecto que pretende consolidar los proyectos iniciados además de poner en marcha iniciativas que sigan impulsando la cultura española e iberoamericana y apoyando el desarrollo de la creatividad y emprendimiento de las y los más jóvenes.

 

En el ámbito de la investigación, para este año se prevé que Monograma. Revista Iberoamericana de Cultura y Pensamiento publique 3 números, uno dedicado a la filósofa española de María Zambrano y la actualidad de su pensamiento en la cultura actual, otro relacionado sobre la posverdad como fenómeno multidisciplinar y uno, que se encuentra ya preparado, sobre la cultura en Castilla-La Mancha, región donde la Fundación tiene su sede. En este sentido también está previsto participar en el Congreso Internacional sobre Barroco Iberoamericano que se celebrará en Granada del 9 al 11 de junio de 2020 y apoyar la edición de revistas con otras Universidades. Se prevé seguir trabajando con la Universidad de Granada en el impulso de la educación cultural, y seguir formando parte del proyecto Arte Patrimonial con la Universidad Europea Miguel de Cervantes, así como la Cátedra Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con sede en Orihuela. En el ámbito de la música estableceremos un acuerdo de colaboración con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, especialmente de cara a la celebración del 70 aniversario de esta muestra, previsto en verano de 2021, así como de la conmemoración del Centenario del Concurso de Cante Jondo, que se celebrará en 2022.

Para apoyar el emprendimiento cultural se desarrollará nuevamente el Laboratorio de Industrias Culturales y Creativas y CultUp, programa de emprendimiento cultural, que contará con actividades presenciales y una plataforma digital. De la misma manera y con el fin de potenciar la educación y formación en el sector, se iniciará el séptimo curso académico del Instituto de Gestión Cultural y Artística, con una programación de más de cien acciones formativas en sus diferentes modalidades, al mismo tiempo que se inicia la cuarta edición del Máster en Music Management y la decimotercera del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, donde participamos como entidad colaboradora.

Se prevé impulsar el área editorial con publicaciones de interés para el sector en los ámbitos de la música, la financiación cultural y la gestión patrimonial, con las cuales se espera apoyar a los profesionales de las industrias culturales y creativas.

Entre las inversiones más importantes, se realizarán obras de ampliación en 20 plazas en el Albergue de Pedro Muñoz y poner en marcha la primera fase del Centro Cultural La Destiladora, así como impulsar otras iniciativas culturales para promover la música, el patrimonio natural y la literatura entre las personas jóvenes iberoamericanas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.