Presentado el último número de Monograma sobre Dionisio Cañas

Dionisio Canas Santiago Arroyo

Dionisio Cañas y Santiago Arroyo, dialogando con el público

 

Dionisio Cañas presentó el número monográfico que le ha dedicado Monograma. Revista Iberoamericana de Cultura y Pensamiento, que lleva como título “Dionisio Cañas. Vida, Poesía, Arte y Pensamiento” (n.º 4 abril 2019, Fundación iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas). 

Tuvo lugar en los días 10 y 11 en la Casa Regional de Castilla-La Mancha, en Madrid, y en el salón del Casino de Tomelloso, respectivamente.

El evento tuvo gran acogida tanto en Madrid como en Tomelloso, y no se trató de un simple discurso en el que el autor expone unos cuantos datos de su obra, sino que fue un diálogo con el público, con amigos, para conocer un poco más al poeta Dionisio Cañas y el porqué de su obra.

Santiago Arroyo Serrano, presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, acompañó al autor en ambas presentaciones.

Santiago Arroyo señaló “el impulso transformador” de Dionisio Cañas, comparándolo con autores, vinculados a Salamanca, como Fray Luis de León, Francisco de Vitoria y Miguel de Unamuno. Como dice en el prólogo al número monográfico de Monograma: “Dionisio Cañas ha estado más interesado por transformar el mundo y no tanto por interpretarlo […] Su pensamiento es pregunta incesante, diálogo verbal y no verbal con los vivos y los muertos”. En este número han participado personas cercanas al poeta, que le conocen a un nivel íntimo, y es la perfecta oportunidad para conocer de una forma personal a Dionisio Cañas.

revista monograma dionisio cañas

Portada del Nº 4 de Revista Monograma “Dionisio Cañas. Vida, Poesía, Arte y Pensamiento”

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.