FIBICC participa en la exposición 'La República tiene nombre de mujer' del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La República tiene nombre de mujer

Como parte de los actos conmemorativos del 90º aniversario de la II República española, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la FIBICC, presenta su exposición La República tiene nombre de mujer.

 

En esta exposición al aire libre, situada en la entrada principal de las Casas Consistoriales, en plena Plaza de Santa Ana, los visitantes podrán conocer la vida y labor de varias mujeres que desarrollaron su actividad durante los años de la II República española (1931 - 1939) por medio de doce grandes expositores con material fotográfico e histórico.

Estas mujeres, entre las que se encuentran María Cambrils y Sendra, Federica Montseny, Clara Campoamor y muchas otras, sentaron las bases del feminismo moderno y contribuyeron a visibilizar a las mujeres en una época en la que aún quedaba un enorme camino por recorrer.

La República tiene nombre de mujer

Este esfuerzo colectivo se vio materializado en un hecho histórico: la aprobación en 1931 del derecho de las mujeres a votar en España. Además de este importante logro, las leyes republicanas fomentaron la incorporación de las mujeres a la sociedad: se legalizó el divorcio, se despenalizó el adulterio femenino y se normalizó el empleo de la mujer en la función pública.

La exposición está comisariada por Oliva Blanco Corujo y diseñada por Rafael Barrio, alumno del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas de IGECA.

Si tienes pensado dar un paseo por los alrededores de la Plaza de Santa Ana, te animamos a que visites esta fascinante e inspiradora muestra, que estará disponible del 12 al 24 de abril de 2021.

Entrada libre.

La República tiene nombre de mujer

Más información en la página de LPA Cultura.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.