Santiago Arroyo, Presidente de FIBICC, participa en el programa de formación en industria musical canaria "LPA Music"

LPA Music

Del 6 al 8 de mayo tendrán lugar las jornadas de formación en el sector musical de las Islas Canarias, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en el que participará FIBICC.

LPA Music es un proyecto que pretende completar el apoyo institucional al sector musical de las islas. A través de la sección LPA Music Studio, se dará formación a aquellos profesionales que deseen mejorar sus proyectos musicales, compartiendo la experiencia de una treintena de profesionales del sector musical con una variedad de managers, programadores, productores, periodistas, gestores e instituciones de apoyo al sector. El evento será de formato híbrido, teniendo lugar presencialmente en el Edificio Miller de Las Palmas y siendo retransmitido de forma online a través de su plataforma. 

Entre los ponentes se encontrará Santiago Arroyo, presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, que expondrá su experticia como gestor cultural en la mesa redonda inaugural "Introducción a la Industria Musical" a las 17:0hh del 6 de mayo junto a Dania Dévora, Alejandro Acosta y Luis Lles.

Otras temáticas que se tratarán en el programa son "Edición discográfica física" (jueves 6 de mayo, 19:00h), "El papel del manager para el artista" (viernes 7 de mayo, 17:00h) y "Propiedad intelectual y derechos de autor" (viernes 7 de mayo, 19:00h). La jornada intensiva del sábado 8 de mayo completará el programa con cuatro mesas redondas: "Marketing, promoción y redes" (10:00h), "Estado de la música en directo en Canarias" (12:00h), "Contratación y fiscalidad en la música" (17:00h) y "Exportar tu música" (19:00h) para el cierre del evento. El programa constará de un repertorio formativo diverso, completo y de gran utilidad práctica para los futuros profesionales del sector musical canario, y completará los encuentros profesionales que tuvieron lugar el pasado diciembre de 2020 en la sección LPA Music Market y las masterclass desarrolladas en la sección LPA Music Master para la profesionalización del sector.

Para obtener más información sobre el evento, la programación y los ponentes, visita la web oficial de https://www.lpamusic.org.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.