FIBICC lanza dos cursos presenciales en Pedro Muñoz durante mayo, con el entorno natural por protagonista.

botanico

Los cursos tendrán lugar durante los fines de semana del 1 y 2 y del 8 y 9 de mayo, con jornadas y talleres educativos impartidos en los espacios del Albergue Juvenil La Mancha Húmeda.

¡Inscripciones ya abiertas!


Curso Básico de Rastreo de Fauna Salvaje (1 y 2 de mayo)

El rastreo es una disciplina basada fundamentalmente en la observación y la interpretación, que nos permite aprender a leer el campo, identificar e interpretar los lenguajes de la naturaleza y ver más allá de lo evidente.

A lo largo de este curso nos acercaremos al mundo del rastreo, conoceremos algunas de las huellas y rastros más representativos de la fauna ibérica, y aprenderemos a identificar en el entorno los indicios de la presencia de mamíferos, aves, reptiles, anfibios e invertebrados que conforman la fauna local del territorio manchego.

Si eres una persona interesada en la naturaleza, te provoca curiosidad adentrarte en esta herramienta o crees que puede convertirse en un recurso formativo, de ocio en la naturaleza… ¡este curso es para ti!

Con la colaboración de la Asociación Ecotono y el magíster Juan Gómez Soto, biólogo y zoólogo de formación y Rastreador Nivel II Leopard de Cybertracker España y se ha formado y organizado con los mejores en esta materia en multitud de cursos.

icono pdf 40pxFicha de la actividad: Curso Básico de Rastreo de Fauna Salvaje


Curso de Iniciación a la Etnobotánica y la Agroecología (8 y 9 de mayo)

A través de este curso nos aproximaremos a la sabiduría popular y ancestral de las plantas a través de la Etnobotánica, disciplina que integra la cultura humana y la de las plantas, y conoceremos algunos principios de la Agroecología. Exploraremos la flora más representativa de Pedro Muñoz y aprenderemos sus usos tradicionales, así como el valor de su conservación y recuperación.

Con este curso se contribuirá a la construcción de un Museo Vivo Aula-Taller de Etnobotánica práctica. Será el 1er museo nacional rural de etnobotánica.

Dirigido a profesionales, estudiantes o cualquier persona interesada en la naturaleza con curiosidad por el apasionante mundo de las plantas y lo que han significado desde la antigüedad para la especie humana.

Con la colaboración de la Asociación Ecotono. Impartido por el Dr. Emilio Blanco Castro, especialista en biología vegetal y etnobotánica, amante de la naturaleza y de la vida rural.

icono pdf 40pxFicha de la actividad: Iniciación a la Etnobotánica y la Agroecología


¡Inscripciones abiertas!

¿Quieres apuntarte? Contacta con nosotros en el +34 657826619, a través del formulario de contacto o envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener más información. ¡Te esperamos!

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.