Impulsamos el trabajo colaborativo en proyectos de cooperación y redes nacionales e internacionales

Comprendemos la relevancia que el trabajo colaborativo, participativo y en red tiene para las industrias culturales y creativas. La puesta en marcha de algunos proyectos internacionales no sería posible sin nuestra red de contactos, organizaciones y otras fundaciones culturales. Estos son algunos de ellos.

INCUBATOR ENCC

Programa insignia de la European Network of Cultural Centres (ENCC) para la acogida de proyectos de innovación que quieran dar el salto a una proyección europea. La iniciativa de Incubator ENCC, pone de manifiesto la relevancia de la mentoría, la innovación, la capacitación y la cooperación transdisciplinaria para definir mejores proyectos culturales y creativos que quieran adscribirse a programas europeos como Europa Creativa o Erasmus +.

EU HERITAGE

Participamos en el grupo de expertos de EU Heritage, un proyecto europeo en el marco Erasmus + centrado en el desarrollo de nuevas competencias digitales para los profesionales del patrimonio, la mejora de competencias transversales y aplicadas al turismo de la experiencia así como la adquisición de habilidades blandas y de transferencia.

El proyecto aglutina a más de 10 socios internacionales con el objetivo de acercarse al patrimonio a través de nuevas metodologías, desde un planteamiento intersectorial que une turismo, tecnología, industrias culturales y creativas o emprendimiento y negocios.

VOICES OF CULTURE

La plataforma de diálogo estructural entre profesionales del sector cultural y la Comisión Europea para mejorar las políticas culturales en torno a diferentes temas y problemáticas en el sector cultural.

CÍRCULO DE MECENAZGO DEL FESTIVAL DE GRANADA

Somos socios mecenas y colaboradores del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, cuya próxima edición tendrá lugar del 17 de junio al 18 de julio. Un año más, formaremos parte de su Círculo de Mecenazgo y participaremos con actividades propias dentro de su programación.

HERITAGE PRO

Heritage-Pro es una iniciativa de seis socios procedentes de cinco países europeos, cuyo objetivo es responder a la alta demanda de capacitación interdisciplinar requerida por los profesionales del patrimonio cultural en sus trabajo de gestión y conservación. El proyecto cuenta con el apoyo de Erasmus + y se compone de múltiples módulos de formación así como diferentes eventos multiplicadores.

CULTURAL IMPACT NOW!

Participamos en la conferencia internacional Cultural Impact Now! que promete ser la cita más importante del año sobre impacto cultural. Tendrá lugar en Ebeltoft (Dinamarca) del 3 al 6 de junio de 2021 y participaremos activamente.

 

UPSKILL

Proyecto europeo de adquisición de competencias en la gestión cultural

Proyecto de capacitación y adquisición de habilidades dirigido a gestores culturales, invitaba a los participantes a descubrir nuevas formas de innovar y participar en el sector cultural. En activo de 2007 a 2013, con la participación y colaboración económica de la Comisión Europea.

Del proyecto surgió la publicación del e-book “Creative Gym”, resultado de la fusión de diferentes voces en diferentes sectores culturales y una guía para ejercitar la creatividad, al que puedes acceder aquí.

SEE YOUTH

Proyecto de intercambio de jóvenes europeos en Pedro Muñoz

Entre el 25 y el 30 de Octubre de 2016 en Pedro Muñoz jóvenes procedentes de cuatro países (Turquía, Italia, España y Lituania), reflexionaron acerca de valores como el emprendimiento, la creatividad y el aprendizaje multicultural.

Los objetivos esenciales que caracterizaron el encuentro fueron, proporcionar un espacio de reflexión e intercambio, aumentar la conciencia de uno mismo y el sentido de la  iniciativa. Adquisición y desarrollo de competencias relacionadas con la organización, el apoyo a la creatividad, comunicación y participación en la cultura.

A través de diferentes actividades y dinámicas los jóvenes aprendieron ideas creativas y de negocio, adquiriendo espíritu empresarial, mejorando competencias sociales y personales, así como habilidades de comunicación y colaboración.

CULTURAL BASE

Proyecto de investigación y debate sobre políticas  en patrimonio cultural.

Proyecto europeo que busca identificar y analizar debates y controversias sobre temáticas culturales, en especial relación con patrimonio histórico y la identidad común europea. En el proyecto, en activo desde 20XX hasta 20XX, participamos como agentes involucrados, aportando nuestra experiencia, conocimientos y dominio de las políticas culturales en relación al patrimonio cultural.

Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas

Fomentamos el emprendimiento, la capacitación, la cooperación y la investigación. Nuestros ámbitos: la CULTURA, el ARTE y la CREATIVIDAD