Apostamos por el emprendimiento

Apostamos por el futuro

Tenemos la convicción de que las nuevas generaciones de jóvenes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar el futuro a través de la innovación, el emprendimiento y el autoempleo. Para ello, apoyamos directamente a profesionales en potencia que deseen tomar las riendas de su vida y dirigir los proyectos culturales y creativos del mañana.

PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO

ASESORAMIENTO PERMANENTE EN EMPRENDIMIENTO

¿Quieres emprender y no sabes por dónde empezar?

PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO

Saltos de Eje es el encuentro online sobre los retos y oportunidades del cine en España que nos plantea preguntas sobre el estado actual y el futuro del sector del cine.

Temáticas como la digitalización, la diversidad de formatos, la búsqueda de la sostenibilidad o la representatividad fueron solo algunos de los debates presentes en unas jornadas que reunieron a más de 30 ponentes en un total de 7 mesas redondas y 3 talleres participativos.

Saltos de eje

CULTUP

Programa internacional de apoyo al emprendimiento cultural.

Un programa propio de capacitación en la dirección y gestión de las industrias culturales y creativas, dirigido a jóvenes españoles residentes en el extranjero y jóvenes internacionales. A través de la plataforma, asesoramos a personas emprendedoras mediante cursos y talleres prácticos, fomentando el networking para crear una red profesional de contactos a nivel internacional.

Las industrias culturales y creativas son uno de los sectores estratégicos con mayor potencial de crecimiento e impacto económico. Desde FIBICC, apostamos por mostrar a las comunidades universitarias las posibilidades de las ICC y las características distintivas del sector cultural a la hora de emprender o establecer un plan de negocio.

Permite al alumnado disfrutar de talleres prácticos muy dinámicos en los que descubrirán las herramientas principales en:

  • Competencias digitales
  • Estrategias de marketing
  • Internacionalización y cooperación
  • Financiación y mecenazgo

Con la experiencia directa de profesionales y emprendedores del sector cultural y creativo que desgranan las posibilidades de trabajar en la economía naranja.

LABORATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

Dirigido a la comunidad universitaria.

El Laboratorio de ICC es un programa de orientación al emprendimiento en las industrias culturales y creativas, dirigido a Universidades y Escuelas de Negocios.

Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas

Fomentamos el emprendimiento, la capacitación, la cooperación y la investigación. Nuestros ámbitos: la CULTURA, el ARTE y la CREATIVIDAD