Proyecto de apoyo a la restauración digital del patrimonio histórico.

Colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes: Arte Patrimonial

Arte Patrimonial es una plataforma puesta en marcha y desarrollada por el grupo de investigación DIPRODOCUS (Dirección y Producción de Documentales) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que junto con FIBICC como socio colaborador, pretende dar a conocer la historia y patrimonio cultural.

A día de hoy, la digitalización del patrimonio no debe entenderse únicamente como un método de conservación y preservación para el futuro, sino como una oportunidad de conocimiento, aprendizaje y difusión de nuestra historia con vistas al mañana.

Gracias a este proyecto se da respuesta a una demanda cada vez más habitual desde otros sectores transversales y vinculados a la riqueza patrimonial, como lo son la educación y el turismo.

El tratamiento digital aplicado al legado patrimonial permite emplear el mismo lenguaje que la sociedad actual, siendo este también profundamente digital.

Para ello, los medios tecnológicos empleados abarcan desde la digitalización a través de la fotografía digital en alta resolución, pasando por el desarrollo de visitas 360º en realidad virtual, hasta las reconstrucciones 3D sobre patrimonio actualmente dañado a fin de proteger su conocimiento futuro.

Para la difusión de las actividades, Arte Patrimonial también ha tomado formato audiovisual con la retransmisión semanal de un programa en colaboración con el canal La 8 Valladolid.

Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas

Fomentamos el emprendimiento, la capacitación, la cooperación y la investigación. Nuestros ámbitos: la CULTURA, el ARTE y la CREATIVIDAD