¡Nos vamos a Turín! ENCC, European Network of Cultural Centres, celebra la conferencia Make Space for the Future del 13 al 15 de junio de 2022 de manera presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia por coronavirus. Como miembros de la red, FIBICC estará presente en la reunión, donde nos encontraremos con todo el equipo de ENCC, así como con representantes de centros culturales de toda Europa.  

Después de dos años de crisis, Make Space for the Future creará un espacio y tiempo seguro, lejos del trabajo diario y el estrés, para hacer un balance de los acontecimientos recientes y pensar en el futuro.

  • ¿Cómo pueden los centros culturales ser catalizadores del desarrollo local sostenible?
  • ¿Cómo responder a la crisis climática como organizaciones culturales?
  • ¿Cómo construir una “nueva normalidad” basada en la sostenibilidad como punto de partida común?
  • ¿Cómo crear prácticas comunes en torno al espacio público?
  • ¿Cómo activar el espacio público para crear un cambio y una transición sistémicos?

Los participantes obtendrán las perspectivas de otros operadores y profesionales culturales de toda Europa sobre estas cuestiones, y también sobre la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático a través de la participación y la creación de comunidades. Obtendrán un espacio para desconectar, reflexionar, compartir y salir con contactos, ideas, prácticas e inspiración.

El último día podrán unirse a una sesión dedicada a la financiación europea de la cultura, para dar forma a nuevas acciones conjuntas.

Además, durante este evento se anunciarán los ganadores de  las micro financiaciones Up Grants para proyectos innovadores: será el martes 14 a las 14 horas.


FIBICC es miembro de ENCC.

Instituto de Gestión Cultural y Artística
¡Compártelo!