Entrevista a Piet Forger (ENCC)

Entrevistamos a Piet Forger, uno de los participantes de las jornadas europeas de Networking, sostenibilidad y creatividad entre centros culturales europeos. Miembro de la ENCC y gestor cultural con amplia experiencia, en su currículum figura el haber sido miembro del Consejo Asesor Nacional del Ministro de Cultura en Flandes durante 10 años. Actualmente es Director de Cultura de la ciudad de Lovaina, en Bélgica. Hablamos con Piet sobre su experiencia en el Networking, el panorama de la cultura tras la pandemia y los puntos fuertes de las Islas Canarias como lugar estratégico de conexión cultural entre tres continentes, entre otras cuestiones.

leer más

FIBICC apoya el 37º Festival de Música de Canarias

En FIBICC estamos encantados de apoyar el 37º Festival de Música de Canarias, que tiene lugar del 27 de junio al 1 de agosto de 2021 en las Islas Canarias. Desde su creación, en 1985, el Festival de Música de Canarias ha traído a las islas a orquestas y músicos de primer nivel en el panorama internacional. Este año, en 2021, el festival continúa con el prestigio que le caracteriza y en su cartel ofrece nombres como Gustavo Dudamel, Mahler Chamber Orchestra, Grigory Sokolov, Thomas Hampson, Fabio Luisi, Orquesta de Cámara de Basilea, Ivo Pogorelich, Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera…

leer más

Comienza la Incubadora de proyectos europeos en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria ha sido la ciudad elegida para acoger el evento principal del Programa Incubator Consulting Retreat en el Edificio Miller de la capital grancanaria durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. En estos días, expertos de la Red Europea de Centros Culturales (ENCC) harán de mentores para los proyectos seleccionados y sus creadores contarán con asesoramiento personalizado para poder desarrollarlos con éxito.

leer más

Dance4Job, una plataforma de apoyo a bailarines/as

Dance4Job consiste en dotar a jóvenes bailarines y bailarinas de formación en emprendimiento cultural. Los participantes, desde el desarrollo de sus propias iniciativas artísticas emprendedoras, han podido conocer diversas maneras de incorporarse al mercado laboral, modelos de negocio y opciones de autoempleo, mediante numerosas herramientas como sesiones de networking, una plataforma de asesoramiento, la creación de una joven compañía de danza y la celebración de clases online.

leer más

FIBICC apoya el concierto conmemorativo de los 70 años del Festival de Granada

En FIBICC estaremos presentes en el Festival de Granada mediante el apoyo al concierto conmemorativo de los 70 años de historia de este mítico festival, cuya primera edición se celebró en 1952. Esta colaboración resulta muy especial ya que a su vez coincide con el 10º aniversario de nuestra fundación.
Esta iniciativa se une así al resto de actividades fruto de la colaboración de FIBICC con el festival, que incluyen una serie de cursos de música, danza y fotografía dentro del programa de cursos Manuel de Falla.

leer más

FIBICC colabora en el Seminario de networking europeo sobre sostenibilidad y creatividad entre centros culturales

Las Palmas de Gran Canaria acoge, los próximos 29 y 30 de junio, un seminario profesional dirigido a la creación de una Red Nacional de Centros Culturales e intercambio de ideas sobre networking, sostenibilidad y creatividad organizado con el apoyo de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas.
Una docena de expertos de diferentes nacionalidades europeas intercambiarán ideas en el Edificio Miller, un lugar clave dentro de la actividad cultural de una ciudad que acaba de presentar su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031.

leer más

Talento en Crudo presenta su programación para el verano

Talento en Crudo presenta su programación para los meses de verano tras haber sido muy bien recibido en su programación inicial.
Talento en Crudo consiste en un ciclo de conciertos, eventos culturales y actividades paralelas. La finalidad principal del programa, iniciado en mayo de este año, es apoyar al talento emergente.

leer más

LPA Impulsa, un proyecto de FIBICC y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Paralelamente a la programación del festival, los Cursos Manuel de Falla ofrecen formación en diferentes disciplinas artísticas, y este año cuentan con 52 cursos diferentes disponibles, organizados junto a la Universidad de Granada. FIBICC ofrece becas para los cursos que te mostramos a continuación, así que si alguno despierta tu interés, ¡no dudes en solicitarla al inscribirte!

leer más

FIBICC ofrece becas para varios programas de interpretación de música y danza en el Festival de Granada

Paralelamente a la programación del festival, los Cursos Manuel de Falla ofrecen formación en diferentes disciplinas artísticas, y este año cuentan con 52 cursos diferentes disponibles, organizados junto a la Universidad de Granada. FIBICC ofrece becas para los cursos que te mostramos a continuación, así que si alguno despierta tu interés, ¡no dudes en solicitarla al inscribirte!

leer más