Visibilizar y apoyar el arte inclusivo es el objetivo del Festival FIARTE, Festival Internacional Inclusivo de Artes, que se celebrará del 17 al 19 de junio en la villa de Cuéllar, en Segovia.

Hasta allí se trasladará nuestro compañero Santiago Arroyo, para participar en la ponencia ‘Recursos para la Inclusión en las Artes Escénicas’ dentro del Congreso Internacional de Arte Inclusivo, que acoge el festival.

En los tres días en los que se desarrolla este año, FIARTE ofrecerá a sus asistentes una serie de actividades (exposiciones, congresos, teatro, poesía y títeres) vinculadas a la inclusión y las artes escénicas, entre las que se encuentran una exposición de Arte Brut del artista Horacio Romera González ‘Kalú’; una ruta de poesía por las calles y plazas de Cuéllar titulada ‘Un poema, un abrazo’; una masterclass de teatro accesible conducida por Manu Medina, experto en teatro inclusivo; el espectáculo ‘¿Sigo cantando?’, dirigido también por Manu Medina y realizado por la Asociación Cultural de Teatro Unificado; y el espectáculo familiar ‘La gallina artista o las calabazas de Tomás’, por parte de la compañía de títeres María Parrato.

El festival contará asimismo con la participación de expertos en inclusión y pedagogía a través de las artes, provenientes de lugares como Ecuador, Uruguay, Argentina, Colombia, Italia o California. Se unirán también artistas y activistas culturales, como la artista ucraniana Marynka Fediuk.

‘Recursos para la Inclusión en las Artes Escénicas’, ponencia por parte de Santiago Arroyo (FIBICC)

Por otro lado, Santiago Arroyo, presidente de FIBICC, participará en la ponencia ‘Recursos para la Inclusión en las Artes Escénicas’, destinada a todos aquellos interesados en la financiación de proyectos de artes escénicas inclusivas, sin importar el país en el que queramos desarrollarlos. La ponencia tendrá lugar el día 17 de junio a las 19:30 en la Sala Alfonsa de la Torre.

Nuestro compañero Santiago informará a los asistentes (tanto presenciales como de manera online) sobre las vías existentes para la búsqueda de nichos económicos destinados a proyectos de artes en todo el mundo. Durante la charla se establecerá una conexión online con Fernando Navas (Canarias), Ricardo Granizo Andrade (Ecuador), Silvina Daniela Mieres y Sandra Marta Pérez (Uruguay), y Alexander González (México).

FIARTE está impulsado por la Asociación Canaria de Arte Inclusivo (ACAI) y por la Asociación Cultural Gente Festeamus de Cuéllar dentro de sus 4ª Jornadas de Arte y Diversidad.

Festival Internacional Inclusivo de Artes


Para más información y venta de entradas, haz clic en el siguiente enlace: vkm.is/fiarte2022

 

Instituto de Gestión Cultural y Artística
¡Compártelo!