Durante los últimos años hemos experimentado nuevas formas de consumo, producción y distribución de la música, a través de nuevas plataformas digitales y nuevos sistemas de producción. El intercambio juvenil Play Music! aspira a debatir y construir un futuro sostenible de la música a través de la innovación y la creatividad incentivando la participación juvenil en la cultura gracias a la cofinanciación de Erasmus+.

Del 14 al 19 de marzo jóvenes europeos de Dinamarca, Francia, Italia y España, se reunirán en Pedro Muñoz (Ciudad Real, Castilla-La Mancha) para tratar temas como la posición de la cultura en la sociedad hoy en día, especialmente de la música, la necesidad de digitalización en el sector, nuevas formas de consumo y las lecciones aprendidas en estos últimos años de pandemia.   

Play Music! liderado por la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) y que cuenta con la cofinanciación de Erasmus+, gira en torno a la educación no-formal a través de un aprendizaje continuo, antes, durante y después de la realización del proyecto. A través de las actividades llevadas a cabo  las personas jóvenes participantes conocerán nuevas culturas y música que nos ayudarán a expandir nuestros conocimientos y nuestra mente hacia diversas culturas europeas.

Actividades como el roleplay, juegos de simulación, mesas redondas, workshops,  los ayudarán a los participantes a mejorar sus habilidades lingüísticas y comunicativas, a entender nuevas culturas y formas de digitalización y a encontrar nuevas sinergias y conexiones internacionales que forjarán nuevas vías de cooperación.

Al finalizar el proyecto los participantes habrán adquirido competencias y habilidades como emprendimiento, crecimiento personal, la importancia de la innovación y la creatividad, confianza en sí mismos, la capacidad de trabajar en equipo y en un ambiente internacional… En definitiva Play Music! busca comprender la diversidad multicultural europea a través de un idioma que todos entendemos, la música.

La Harinera

La Harinera. Pedro Muñoz (Ciudad Real)

Cómo participar. en Play Music

Sí tienes entre 18 y 30 años y eres apasionado del mundo de la música, ¡está es tu oportunidad!

¡Participa en nuestro intercambio juvenil, Play Music!

  • Tener en posesión el Pasaporte COVID-19 con la dosis de vacunación completa.
  • Tener conocimientos de inglés ya que el proyecto se imparte en dicho idioma.
  • Los participantes tienen que tener un fuerte interés común en el mundo de la música y en la cultura, en qué papel se sitúan en la sociedad actual.
  • Debatiremos sobre el futuro de la música, la digitalización, las nuevas formas de consumo y distribución.
  • Pondrás en marcha tu creatividad, innovación e iniciativa.
  • Estarás en un entorno totalmente internacional, conociendo nuevas culturas y tradiciones.
  • Crearás nuevas sinergías y vías de cooperación europeas.

[El programa Erasmus+ cubre los gastos de transporte y manutención]

Si estás interesado/a en participar y hemos llamado tu atención, no lo dudes y ¡participa!

Escribe un email a la Coordinadora de Proyectos Europeos de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas Sophie Martínez (sophie@fibicc.org) con tu información personal (nombre, apellidos, edad, ciudad) y con tu CV o trayectoria artística.

 

Instituto de Gestión Cultural y Artística
¡Compártelo!